De tal manera amó Dios el mundo: San Juan Cap 3 Ver 16-21

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, por que no ha creído en el nombre del unigénito de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, por que sus obras son malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

 

Anuncios

3 comentarios en “De tal manera amó Dios el mundo: San Juan Cap 3 Ver 16-21

  1. ¿que tipo de padre es aquel que manda matar a su hijo por salvar a desconocidos
    su hijo unico? eso es perverso
    Dios no haria algo asi Jamas, el es cetro de Justicia como nadie tiene una idea
    Hacer morir a un inocente inculpandolo por las faltas de otro es una abominacion
    Hacer inocente a un culpable es una abominacion

    Nahum 1:3: Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
    Ezq 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
    Ezq 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    1. Siguiendo tu razonamiento, podríamos afirmar: Vaya! Pero que perversos son los judíos, que sacrifican a un pobre animalito (un cordero) que no tiene nada que ver con sus culpas. Más sin embargo así se eximen de sus pecados, siendo que el corderito no los cometió. Déjame decirte en primera instancia que no pienso que los judíos sean crueles por hacer esto, sencillamente hice esta analogía para explicarte cual es la dinámica con el sacrificio de su Hijo Amado ya que Cristo es el Cordero de Dios, nuestro redentor prometido, El Mesías!

      Ignoras acaso la profecía de Isaías, donde nos confirma que el Hijo de Dios (El Mesías) iba pasar por esto?
      Isaías 53

      1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
      2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
      3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
      4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
      5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
      6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
      7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
      8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
      9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
      10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
      11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
      12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

      Jesús actúa como El Cordero de Dios; Jesucristo toma un papel muy importante para nosotros como pueblo de Dios, vemos que aunque no hizo mal alguno y no se halló pecado en Él, su sacrificio fue similar al de los corderos, pero con mayor gloria, para la redención de nuestros pecados. El tomo nuestros pecados y enfermedades y se las llevó en la cruz. Preguntas “¿que tipo de padre es aquel que manda matar a su hijo por salvar a desconocidos su hijo unico?” A lo que se responde: un Padre lleno de Amor, que nos demuestra en grande su Amor, sacrificando lo mejor de sí: su Hijo Unigénito. Somos el verdadero pueblo de Dios, cuando aceptamos ese gran sacrificio, el cual nos libera de toda culpa y todo pecado. Cristo es nuestro único suficiente salvador, profetizado desde hace mucho tiempo y podemos dar testimonio que las profecías del Mesías ya se han cumplido. Alabemos a Jehová por su misericordia y por aceptarnos como sus hijos y como integrantes de su muy preciado pueblo!

  2. DIOS ES BENDICION!
    Mucha bendicion cuando lei el verso S.Juan 3:16
    Puedo sentir el amor de Dios en mi vida desde que acepte seguir el camino, la verdad y la vida! Jesucristo mi Señor! Saludos hermanos en Cristo. Muy bien que está este blog!! esperamos que DIOS sobreabunde! Que la Paz este con ustedes!

Por favor comenta lo que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s