¿Que es el Amor?

El amor todo lo aguanta, todo lo puede para blog, blogger

El amor ha sido categorizado por muchos como el “ciego sentimiento” que nos impulsa a sostener una unión sentimental con una determinada persona. Definición que limita al amor en un marco de un “sentir” y lo reduce a un pequeño contexto. Pero el verdadero Amor va más allá de esta limitación impuesta por la humanidad, el Amor es la esencia propia de nuestro Dios. Bien lo dice 1 de Juan 4:7-10: 7 Amados, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En este consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 

Si bien el Amor es la esencia de Dios, como cristianos es fundamental tener esta cualidad, ya que si Dios es Amor, sus hijos también debemos amar; el amar no se limita a sentirlo, el amar se demuestra mediante obras, miremos que en el apartado anterior en el versículo 9, se muestra que tan grande es el Amor que tiene Jehová para con nosotros que dio a su Hijo amado en sacrificio para nuestra salvación. Es decir si tu dices amar a alguien, tienes que estar dispuesto a dar lo mejor de ti para ese alguien, de otro modo no estás amando; miremos como Dios nos enseña a amar Dios fue capaz de entregar la vida de su propio Hijo unigénito por nosotros, nuestra vida eterna costó la vida de su Hijo amado. Es así que cuando amamos siempre debemos estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros. Recordemos mis estimados hermanos que debemos amar a Dios sobre cualquier cosa o persona en el mundo, Marcos 12:30: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Mis estimados amigos no olvidemos dar lo mejor de nosotros para nuestro Dios, tu corazón es lo que ve Jehová, grande es tú galardón en los cielos cuando Él encuentra amor en tu corazón principalmente para Jehová.

Por último quisiera compartirles las características del Amor, la esencia de Jehová el Dios de Israel, todo lo que cumple este extracto de las escrituras es el amor que tu debes tener como cristiano, 1 de Corintios 13:1-8:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuvieses toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tienen envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza en la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Mis estimados lectores gocémonos en el verdadero Amor de Dios manifestado por medio de su Hijo amado, como cristianos cada día debemos buscar y perfeccionar nuestro amor hacia Jehová. No justifiquemos con obras o prodigios la ausencia del amor. En el párrafo anterior vemos que para amar es necesario sufrir, como lo hizo Cristo por nosotros; que nuestro amor no se límite en palabras, que se demuestre, aprendamos pues de nuestro Padre Bueno. Él nos demuestra su Amor a diario y siempre es digno imitarle.

Eclektos

Anuncios

Por favor comenta lo que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s