Pasando por Tribulaciones

En Dios solo hay que confiar para blog, blogger

Las tribulaciones se hacen necesarias en la vida en Cristo, de este modo se prueba la calidad de el nivel de vida del cristiano y se fortalece muchos de los aspectos para acercarnos al propósito de vivir en santidad. De tal forma debemos estar preparados para las pruebas, para perfeccionarnos como hijos de Dios. Además estas son necesarias para alcanzar la gloria del reino de Jehová como bien se esclarece en el siguiente pasaje Hechos 14:21-22: 21Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.  

Como tribulación entendemos un periodo de adversidad, de congoja, de dificultad, problemas y tristeza; para enfrentar dicho periodo es  necesario  fortalecimiento de la fe, todos los cristianos pasamos por este tipo de periodos (1 de Tesalonicenses 3:3-4) porque las obras del Señor se prueban como el oro (Zacarías 13:9). Es normal que durante estos tiempos se presente, tristeza, duda, ansiedad, intranquilidad, angustia y en muchos de los casos desesperación; también es común sentir que Dios nos ha abandonado que su gracia ya no nos acompaña (Salmos 10:1); hasta el mismo Jesús en la cruz se sintió desamparado  (Mateo 27:46) en el libro de los Salmos podemos apreciar como la congoja invade el alma del atribulado. Pero no hay de que preocuparse Jehová de los ejércitos esta siempre presto a guardarte del mal (Salmos 94:14) que aunque no lo pareciera el está sosteniéndote en sus brazos (Salmos 22 y Salmos 23).

No importa que tan difícil sea el momento mi estimado hermano, Jehová nos dice que nos consuela en medio de la tribulación 2 de Corintios 1 3:7: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. En este pasaje también se resalta que cuando nuestros hermanos padezcan tribulación, es necesario nosotros como cristianos consolarlos y repetirles las mismas palabras de aliento que Jehová tiene en su palabra, el Espíritu Santo es nuestro consolador (Juan 14:15-31) y cuando consolamos a nuestro hermano tribulado recordándole todo lo que Jesucristo nos ha dicho, estamos siendo utilizados por el Santo Espíritu del Padre. Como iglesia de Cristo es nuestro deber siempre ser apoyo y consuelo de cada uno de nuestros hermanos.

No importa cual sea el suceso tragedia, enfermedad,  perdida del empleo, perdida de un ser querido, tristeza, humillación…, mi hermano siempre debes pedir fortaleza y ser paciente con el ejemplo que nos muestra Job. Miremos el efecto que produce la tribulación como hijos de Dios Romanos 5:1-5: 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Absolutamente todo lo que pasa en nuestras vidas como pueblo de Dios, es para bien (Romanos 8:28), Jehová nos sacará en victoria de acuerdo a su propósito; en Cristo somos mas que vencedores.

Por último mis amados hermanos, recuerden que siempre deben confiar en Dios sabiendo que el nunca los desamparará y que debemos vivir por fe (2  Corintios 4:7-18) ya que nada nos separará de su grande e infinito Amor, traigamos a memoria lo que nos dice el apóstol Pablo en  (Romanos 8:28-39), donde nos dice que absolutamente nada nos podrá separar de Jehová, que siempre estemos confiados de ello puesto que somos sus hijos. Pidan fortaleza y en Él hallen refugio en la tribulación, ya que esto sera para su bien venidero; no desfallezcan nunca. Siempre lean su palabra y tengan presente el siguiente Salmo:

Salmos 46

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 

2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 

3  Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah 

4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 

5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 

6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 

7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 

8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 

9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 

11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Jehová siempre nos dará fuerzas para mantenernos de pie en el momento de la tribulación y nos sacará victoriosos!

Eclektos

Anuncios

2 comentarios en “Pasando por Tribulaciones

Por favor comenta lo que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s