Acerca del Sitio

Este es un sitio cristiano con el fin de dar a conocer el verdadero Amor de Dios, el cual Él quiere manifestar en cada una de nuestras vidas. Para este proposito es fundamental desligar el concepto de Cristianismo, con el de religiosidad; ya que en este último muchos de los creyentes del evangelio inebitablemente caen en rutina bastante monotona, generando así una imágen negativa  del cristianismo frente al entorno propio de dichos creyentes.

Desafortunadamente muchos de los que profesan ser cristianos o evangélicos (indepentidientemente de su denominación, pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, etc. ) Piensa que el Cristianismo se limita en ir a una congregación cada domingo: Entonar himnos de adoración y alabanza, escuchar un sermón por parte del lider de dicha congregación y regresar a casa como si nada hubiese pasado; seguir siendo las mismas personas que en muchas ocasiones actuan como si no fuesen creyentes. Dichas personas generan cierto escepticismo de lo efectivo del evangelio frente a personas que no han recibido a Cristo como su salvador. Otros por su parte, andan satanizando todo lo que encuentran a su paso, formando una imágen de “cristianos” reprimidos, amargados, extraños, fanáticos y ermitaños.

El verdadero Cristianismo va más allá de esto, se trata de formar una relación muy cercana a Dios, se trata de fomentar un amor absoluto por Él, de vivir una vida digna ante sus ojos. Como cristianos debemos estar conscientes que Jehová tiene un infinito Amor, que Él es misericordioso y recordar también que con inmensurable sabiduría Él quiere tomar control de nuestras vidas para siempre brindarnos lo mejor. Como Padre muy benigno, Él quiere tener la mejor de las relaciones con nosotros sus hijos amados, su pueblo. Consideremos el hecho que Jesús dijo que nosotros somos la luz del mundo (Mateo 4:14), por lo tanto nuestra vida debe ser ejemplar.

Los propositos principales de este blog se centran en brindar palabra propia de Jehová, invitar aquellos que no creen en Jesucristo como su salvador a ser participes del maravilloso regalo de nuestro Dios: La vida eterna, exponer reflexiones para meditar en su palabra y analizar la postura de Jehová frente a diversas situaciones e interrogantes mediante el estudio de las escrituras; lo cual nos ayudará a construir una vida digna delante de Él . Toda publicación en este sitio estará enfocada en la verdadera doctrina, en la doctrina que Jesús predicó. Por lo cual todo lo aquí publicado será soportado en contexto con la biblia en aras de fomentar el deseo ferviente de cada visitante del sitio en recibir exclusivamente la doctrina de Cristo y rechazar doctrinas de hombres las cuales son muy peligrosas ya que desvian el modo de vivir para Jesucristo como Señor.

En cuanto mi postura como cristiano, creo en un Dios de Amor, lleno de bondad, sabiduría y poder (Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, Dios de su pueblo Israel). Mi esperanza radica en Cristo como mi único y suficiente salvador en el cual espero su gloriosa venida. Mi fe se basa por medio del Espiritu Santo, el Consalador enviado por parte de Dios; quien me brinda sabiduría y enseña sobre los caminos de Jehová. No me considero incluido en alguna subdenominación del Cristianismo, mi vivir en Cristo toma referencia exclusivamente de lo que dicen las Sagradas Escrituras.

Mil gracias por tu interés en este blog, Bienvenido!
Que el Amor de Dios se manifieste en ti!
Dios te bendiga en grande!

Cordialmente Eclektos.

Anuncios

13 comentarios en “Acerca del Sitio

  1. Hola hermano Paulo,me identifico mucho con sus comentarios.Hace poco comencé a escribirme con el hermano Carlos Orts.A usted lo había visto en una de sus páginas.Yo estoy viviendo a 70 km.de B.Blanca.También estuve recorriendo varias iglesias y conociendo sus doctrinas.El deseo de congregarme me lleva a viajar,ya que aquí,sacando la iglesia católica,son todas pentecostales.
    Cada quien sabrá por qué desea estar en una u otra denominación.Comprendo que Dios le da a cada cual diferente entendimiento o deseos de manifestarse de una u otra forma.
    Estoy por la corriente calvinista.Esta semana me visitaron adventistas,ya que en mi”busqueda” también pude conocerlos.Les transmití mi postura,no puedo compartir varias doctrinas.La más aceptable para mi es la del alma,pero eso no basta…Ellos sostienen que la salvación puede perderse(arminianistas).Dicen que no tengo suficiente fe porque no saco ciertos rubros de mi negocio…
    He visitado en varias oportunidades a los Hnos.Libres.Buena gente.Digamos,yo estoy por esa línea.Aún no me he bautizado por inmersión y deseo hacerlo.
    El tema es que en S.de la Ventana tengo amigos bautistas dependientes de la iglesia bautista de la calle Roca B.Blanca.Ellos se reúnen los lunes,grupos en casas y los miércoles en una capilla con el pastor.He tomado conocimiento de que los bautistas tienen similitudes con los H.Libres,sacando lo de los dones espirituales.
    Concluyendo,la idea es darle permanencia al hecho de poder congregarme.Como por el momento no puedo viajar de manera particular,dependo de los micros(mi familia comparte a medias todo esto).
    Le agradezco todos los días a Dios que me buscó y quise conocerlo.Tenía varias biblias pero jamás las leía.Hoy puedo decir que es maravilloso todo lo que nos enseña y que siempre se aprende algo nuevo.
    Un abrazo y bendiciones!

    1. Azucena Dios te bendiga:

      Jehová no te exige en lo absoluto que tu sigas una denominación, ya que las denominaciones son creadas por hombres que solamente quieren buscar lo propio, más no lo del Padre. Jesús nunca nos dijo en su palabra: “Busquen una denominación, háganse pentecostales, adventistas, bautistas…”. A Jehová lo que le importa es que tu vivas una vida para Él, agrandándolo y obrando como el lo manda, imitando la conducta propia de Jesucristo.

      Bendiciones y que Jehová te dé entendimiento y sabiduría con su Santo Espíritu!

      1. Hola hermano,gracias por tú respuesta!
        La verdad que aveces me agobia esto de querer congregarme.Sucede que en mi pueblo no pude identificarme con ninguna denominación y necesariamente tengo que viajar.
        Esto me ocurre hace unos tres años.Desde que me acerqué al Señor a través de su palabra
        comencé a sentir deseos de congregarme.De todos modos lo más importante es que nació
        esta profunda relación con Dios y que es cultivada cada día ,para gloria de El.
        Eso que me expresas,coincidentemente es lo que mi padre y mi marido me dicen.
        Tengo entendido que la iglesia local es para compartir con otros hermanos,poder adorar,par-
        ticipar de la comunión y testimonio.Los hermanos en Cristo necesitan compartir.Lo que si,me
        parece que no hay que sentirse forzado,por eso aveces no es tarea sencilla encontrar el sitio
        en donde nos sintamos identificados y cómodos.
        Bendiciones!

      2. Solo busca aquel sitio donde te inciten a agradar a Dios y por supuesto a fortalezar tu vida espiritual. Dios quiere que le dediques su corazón, mientras encuentras ese lugar apropiado para ti, alabale ya adorale con tu corazón. Y sigue los preceptos del Padre. Bendiciones!

  2. ok.Primero y principal, todos nos congregamos en alguna iglesia,no es cierto?
    Yo llegue hace mes y medio a Estados Unidos y aun me estoy acomodando, pero junto con mi esposa, ya hemos asistido a dos reuniones en una iglesia bautista y por causa de sus familiares que asisten a una iglesia pentecostal, he ido unas cuantas veces a distinto tipo de reuniones, primero a conocer porque los pastores son los suegros y el cuñado del hermano de mi esposa, otra a la presentacion de un sobrinito al Señor, y otras a compartir la oracion durante la semana, aprovechando ya que mis suegros me llevaron y me trajeron)
    Pero mi intencion,si DIos lo permite es ir a la bautista. No desprecio al pentecostal,pero no concuerdo con sus doctrinas, pero cuando Dios asi lo permite, si puedo compartir con ellos lo hago,sin ningun problema, pero no pienso permanecer en una iglesia pentecostal como miembro porque no me identifico con algunas de sus doctrinas.Procuro mantener la unidad del cuerpo de Cristo con todo grupo de cristianos, pero mantengo mis creencias que se acercan mas al ala reformista que al ala arminiana de los pentecostales.
    El cuerpo de Cristo no esta divido,pero en la tierra,los hombres si. Porque no todos interpretan ciertas doctrinas de la misma manera.
    No existe una unidad doctrinal perfecta entre los evangelicos y el ecumenismo, querer que todos estemos juntos en una sola iglesia en laque todos piensen igual tiene sus grandes riesgos y la experiencia demuestra que no conduce a nada.
    La biblia es inspirada por Dios, esto es una verdad irrefutable y es muy peligroso para un cristiano no creer en esta verdad, aunque aca en Estados Unidos y en Europa hay muchos miles de “cristianos” que no creen en esta doctrina.
    Entiendo tu sinceridad, pero a partir de la iglesia donde te congregues, te enseñarán a leer la biblia con ciertos “lentes” que te harán ver la verdad de ciertas doctrinas de muy dificil interpretación con los “lentes” de esta iglesia. Es imposible que no suceda y es comprensible. A todos nos pasa. Yo era católico de chico, de joven mzcle catolicismo con nueva era y a los 23 años, me converti a Cristo, en una iglesia Pentecostal. Luego de varios años, por muchos motivos, decidí salir de esa iglesia y oré al Señor que me dirigiera en el cambio, y fui a congregarme a una iglesia bautista carismática.
    Luego estudie y egrese de un seminario biblico interdenominacional. Emigre a República Dominicana por la crisis económica de mi pais (Argentina) y porque ya habia concocido a mi actual esposa.
    En ese pais tuve la oportunidad de estudiar un año en un Seminario Teologico Bautista, que me fue de gran bendicion, pero al otro año, tuve que volver a mi pais. Primero me congregué en una iglesia neopentecostal, por invitacion de unos amigos de antes, pero debido a las herejias que se predicaban y a la ignorancia reinante en esa iglesia, decidi irme. No podia vivir debatiendo con los hermanos de esa congregacion de doctrina todo el tiempo. Que creyeran lo que les pareciera, yo me retiré a una iglesia de los hermanos Libres, donde tuve la oportunidad de estudiar un año y medio en el instituto teologico de ellos y congregarme 4 años en esa iglesia.
    Como te darás cuenta, atravese por varios grupos doctrinales distintos. Desde pentecostales hasta fundamentalistas biblicos cesacionistas, pasando por calvinistas. Y en el seminario teologico bautista conoci a profesores bautistas calvinistas de 5 puntos y tambien de 4, todos conviviendo y enseñando en el mismo seminario. Te preguntaras a quien creerle entonces? El estudiar teologia y reflexionar me ha permitido estar mas cerca de los bautistas calvinistas que de los arminianos pentecostales, pero permanciendo en la conviccion espiritual y biblica de que los dones del Espíritu Santo no han cesado, como enseñan los Hermanos Libres y otros bautistas.
    Que intento con todo esto? explicarte que no todos piensan igual ni llen en la biblia lo mismo. Son herejes por eso? Bueno, no necesariamente, hay ciertas doctrinas que si son herejias importantes y otras son considerados puntos doctrinales distintos. Algunos se juntan con todos, otros no se juntan con nadie.Todos leen la misma biblia reina valera y sacan sus convicciones de ella.
    Por eso, cuando te digo que te identifiques con alguna corriente teologica,no te lo digo para que busques la aprobacion de los hombres,como decis,pero si asistis a una iglesia evangelica, te van a pedir para que seas miembro de ella, que aceptes su cuerpo de doctrina.Si no lo haces,no seras miembro de ninguna. No es obligacion ser miembro, alcanza con ser hijo de Dios, convertido y bautizado,peor no te van a permitir servir al Señor en la iglesia, ni estudiar en algun seminario, algo que es muy util, si estudias en algun centro que sea de doctrinas conservadoras y no liberal.
    No se si logro explicarte, espero no seas obstinado y puedas interpretar sanamente lo que te digo. Tarde o temprano, alguien te lo va a decir en el blog o en la calle, porque esa es la realidad de las iglesias evangelicas. Son muchas las iglesias evangelicas,aunque nos llamemos evangelicos.
    Bueno,saludos
    DTB.
    Paulo

    1. Hermano Paulo

      No es obstinación y si logro interpretar de manera sana lo que me dice, pero sencillamente yo lo que atiendo es un llamado del propio Jehová, quien me exhorta a estudiar las escrituras y compartir dichos estudios por estos medios. Solo quiero buscar la aprobación de Dios, puesto quien da los ministerios y los dones es el propio Espíritu Santo, más no los hombres. No digo que sea malo buscar algún tipo de seminario o institutos para aprender acerca de la palabra de Dios, pero en ello se corre un gran riesgo, curiosamente ese riesgo usted lo señala. Muchos buscaran poner “lentes” para que yo vea la doctrina de Cristo de alguna forma; y esa forma es netamente humana, solo busca la interpretación y propósitos de hombres, más yo he optado buscar la interpretación y propósitos propias del Espíritu Santo. Jehová nos ha dado la sabiduría para que entendamos la su santa palabra; si no la tenemos podemos pedirla y Jehová nos la dará en exceso (Santiago 1). Espero que comprenda que no es obstinación y que mi propósito es exclusivamente agradar al Padre, que mi inspiración viene por medio del Espíritu Santo y para tal razón no necesito identificarme con alguna corriente de teología creada por hombres ya que esto desvía los propósitos de Jehová, y si nos excluyen de algunas congregaciones por no seguir ciertas doctrinas bienaventurado sea, todo que sea por seguir la sana doctrina.
      Saludos

  3. Eclektos, existe cada cosa en este mundo que si supieras te preguntarías como DIos lo permiite,pero lo permite y punto. La función de la iglesia es predicarle el evangelio a todas estas criaturas. Sucede que muchas veces fallamos como iglesia al no predicarles el evangelio ni enviar misioneros, estamos mas preocupados por que la iglesia crezca,crezca y crezca, que no miramos hacia afuera y hacia la necesidad del mundo.
    La expresión “verdadera doctrina” que usas es una expresión relativa.Todas las denominaciones creen tener la sana doctrina.
    Aun los mormones, los T.J., los adventistas, hasta los musulmanes creen ser la religión verdadera.
    Es mejor utilizar otra expresión, ya que cuando postees, creyendo que estas en lo cierto,lo mas probable que te equivoques en mas de un tema.
    Es mejor decir que uno procurara enseñar “la sana doctrina”,pero no te olvides que hay diferencias irreconciliables entre algunas denominaciones. Lo que para vos es sana doctrina, para otro puede ser doctrina de demonios.Te lo digo por experiencia,por haberlo vivido en República Dominicana.
    Mantente humilde, siempre pronto a aprender y también a corregirte cuando te muestren que estas equivocado,por cierto con la biblia en mano.
    Identificate con una corriente teologica y mantente firme en ella, salvo que te des cuenta que realmente estas errado en algun punto. La unidas es espiritual, no es humana ni tampoco teologica, ya que los cristianos pensamos distinto,

    Saludos

    1. Saludos Paulo:
      No estoy de acuerdo con varios postulados.

      “Identificate con una corriente teologica y mantente firme en ella”
      Paulo si ha notado es lo que principalmente quiero evitar en este blog, La palabra de Dios nos dice: Efesios 4:14-15 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo. Existe un único evangelio (Galatas 1:6-10), cuando usted me sugiere identificarme con una doctrina teológica, me esta diciendo que busque aprobación de hombres (lo cual no es correcto, solo debemos buscar la aprobación de Dios), pero mi llamado como cristiano me exhorta exclusivamente a buscar y a tener presente solo lo que dice la palabra de Dios. En ningún apartado de la Biblia se sugiere que busquemos “corrientes teológicas”, dichas corrientes son invenciones de hombre. Lo que se nos incita es buscar el verdadero evangelio de Cristo y seguirlo, la doctrina de Cristo es única y verdadera, la cual debemos buscar siempre estudiando las escrituras y dejando que el Espíritu Santo nos revele en sabiduría lo que Jehová nos quiere decir.

      “La expresión “verdadera doctrina” que usas es una expresión relativa.Todas las denominaciones creen tener la sana doctrina”

      Ante los ojos de Dios la verdadera doctrina es absoluta, puesto que Cristo es la verdad y es el único camino para llegar al Padre (Juan 14:6), por lo tanto, la doctrina que dejó Cristo es la verdadera y absoluta, no es de ninguna forma relativa. Todo estudio de la Biblia aquí plasmado está sustentado con pasajes completos de la Sagradas Escrituras y a ello se limita, es decir solo se utiliza la Biblia para argumentar todo lo que aquí se expone, sin echar mano a otras doctrinas o vientos de teología, que aumentan o quitan de la verdadera enseñanza de Jesucristo.

      “La unidas es espiritual, no es humana ni tampoco teologica, ya que los cristianos pensamos distinto”

      Si nos decimos cristianos todos debemos llevar algo en común: Vivir para Cristo y hallarnos dignos delante de Jehová, guardando sus mandamientos, Como se logra esto?, siguiendo los designios que Jesucristo nos dejó, apuntando solo hacia la verdad, si le agregamos o le quitamos a estas a la Palabra de Dios, estamos predicando evangelio distinto (Gálatas 1:8). Si nos diferenciamos por nuestro pensamiento como cristianos, quiere decir que en muchas mentes no existe la verdadera doctrina de Jesucristo, aquí hallamos lo malo de las denominaciones porque cada una de ellas acomoda el evangelio de acuerdo al agrado del hombre. Pero como hijos de Dios, somos todos un cuerpo en Cristo, no debemos pensar diferente en cuanto a los asuntos del Padre; de este modo la diferencia de ideas genera desintegración, debemos ser unánimes por lo tanto todos nos constituimos uno solo, amándonos los unos a los otros (Romanos 12). Cristo jamás dijo: sean unos bautistas, los otros pentecostales y los otros adventistas, porque somos una sola Iglesia, somos únicos como pueblo de Dios. Jehová siempre nos exhortaba a la unidad, por lo tanto nuestro pensamiento como cristianos (en las cosas de Jehová), tiene que ser igual, ya que de la manera que pensamos, actuamos; y nuestras acciones demuestran que somos integrantes del pueblo de Dios.

      Saludos y espero que haya quedado claro que mi aprobación únicamente en Cristo está, no busco las ideas del hombre solo las de Jehová, para lo cual Jehová nos exhorta a ejercitar nuestro discernimiento y hacernos maestros en la palabra de Dios.
      Bendiciones!

  4. Hola, los adventistas no son ortodoxos,tienen varias herejias,algunas importantes y los testigos de Jehova no son cristianos,no creen en la trinidad,ni que el Espiritu santo es Dios,ni que Jesus es Dios, etc. Y ademas de todo eso, pervierten las escrituras con su horripilante traduccion del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, que ni biblia merece llamarse. Y no son nacidos de nuevo,son personas religiosas, algunas almas piadosas hay, pero que no conocen a Dios. No los nombres como cristianos en un articulo, porque seras de tropiezo con otros cristianos y no te veran como un cristiano conservador.
    Debemos amar a estas personas? Si,claro que si, pero debemos predicarles la verdad, ya que estan ciegas, engañadas, atrapadas por el lazo del diablo y las mentiras de satanas.
    Te aconsejaria que lo saques del articulo, que no los menciones en un post como cristianos, porque son sectas de error, son hereticos.
    Espero te sirva el consejo.Dios te bendiga
    Paulo Arieu

    1. Mi estimado hermano Paulo, en el texto no los nombre como cristianos, si lee muy bien afirmo que ellos profesan ser cristianos, pero el profesarlo no es un sinónimo de serlo. Y como continuo diciendo en el mismo texto es exactamente lo que usted dice, no dejan de ser más que religiosos, pues se limitan en creer que ser cristiano es ir cada semana a una congregación y ya, sin olvidar las falsas doctrinas que promulgan. En mi opinión estas denominaciones no deberían existir, ya que debemos seguir el único evangelio que Cristo dejó y buscar la unidad como cuerpo de Cristo. Es donde yo hago énfasis en lo que es el verdadero Cristianismo y nuestro propósito de vivir en santidad delante de Jehová. Bendiciones mil gracias por su comentario!

Por favor comenta lo que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s